jueves , julio 18 2024

Declaran emergencia en salud pública en Ibagué por aumento en casos de dengue

Se deben reforzar las medidas de prevención en toda la ciudad para protegerse del virus.


Debido al considerable aumento de casos por dengue, se ha declarado en la ciudad la emergencia de salud pública por este virus, pasando de brote tipo 1 a brote tipo 2. En los próximos días se expedirá el decreto que reglamenta las medidas.

Lo anterior significa que se creará un plan de contingencia para trabajar articuladamente con la comunidad, entidades de salud, instituciones educativas y demás sectores, para contener la enfermedad y evitar la proliferación del mosquito transmisor.

“Cabe aclarar que en el 2022 se declaró esta emergencia con ocasión del nivel de brote tipo 1; sin embargo, este año se declara con brote tipo 2, debido a que llevamos 6 semanas de aumento continuo de casos por este virus”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Además, con la declaratoria de la emergencia se pretende informar de la situación, y comprometer a la ciudadanía para la prevención y el autocuidado. Igualmente, se busca garantizar una capacidad hospitalaria en la ciudad, para atender los casos que se presenten.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *