viernes , septiembre 24 2021

Más de 3.000 mascotas han sido vacunadas contra la rabia en Ibagué

Según el cronograma establecido, se visitarán las 13 comunas y la zona rural de la ciudad, con la aplicación del antígeno, puerta a puerta. 


La Alcaldía de Ibagué continúa con las jornadas de vacunación de caninos y felinos, contra la rabia, en las zonas urbana y rural de la ciudad. A la fecha, más de 3.000 animales han recibido el antígeno.

La estrategia, que se realiza puerta a puerta, tiene como objetivo inmunizar a los individuos mayores de tres meses. Los interesados solo deberán estar pendientes de las redes sociales y programarse con las fechas establecidas.

“La semana pasada iniciamos con esta importante actividad y ya logramos vacunar a más de 3.000 animalitos de diferentes zonas de la ciudad. Es necesario que los dueños de las mascotas sepan que, al no aplicarles el biológico, podrían generar enfermedades como el moquillo que es altamente contagiosa e incluso letal”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Del 14 al 19 de septiembre, se visitarán los siguientes lugares:

Martes 14 de septiembre: Pueblo Nuevo, 20 de Julio, Gaitán, Jordán novena etapa, Las Delicias, Urbanización Villa Cindy, Protecho-El Salado parte baja, Modelia 2, Tolima Grande, La Cima, Jardín Santander, San Martín de Picaleña, 12 de Octubre, Multifamiliares El Tejar y La Coqueta.

Miércoles 15 de septiembre: La Pola parte alta, 7 de Agosto, Gaitán, Jordán novena etapa, Los Ángeles, Urb. Ambalá y Praderas del Norte, Ambikaima, Modelia 2, Villa Marina, La Cima, Jardín Santander, Ciudadela Comfenalco, San Vicente de Paul, Terrazas del Tejar y La Florida.

Jueves 16 de septiembre: El Libertador parte alta, 7 de Agosto, Gaitán, Los Parrales, Los Mandarinos, Urbanización Villa Suiza, Ambikaima, Prado 1 y 2, Nueva Castilla, Jardín Santander, Ciudadela Comfenalco, El Independiente, Villa Claudia, Villa Leidy y La Florida.

Viernes 17 de septiembre: San Pedro Alejandrino, Ancón, Villa Pinzón, Gaitán, Multifamiliares del Jordán, Alberto Lleras, El Salado, Modelia 2, Villa del Sol, Tulio Varón, Ciudadela Comfenalco, Las Brisas, Divino Niño y La Florida.

Sábado 18 de septiembre: Ancón, Gaitán, Jordán séptima etapa, Ambalá, Pedro Ignacio Marín, Nueva Castilla, Tulio Varón, San Martín de Picaleña, El Popular y La Florida.

Domingo 12 de septiembre: La Paz, Jordán séptima etapa, El Jardín y Las Acacias.

Check Also

Víctimas del conflicto realizarán feria de emprendimiento en el parque Murillo Toro

Artesanías, alimentos, confecciones, entre otros, estarán a disposición de los ibaguereños este viernes 24 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *