Descuentos del 30% en conciliaciones comerciales en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Ibagué
El descuento estará vigente hasta el 30 de junio de 2025, una oportunidad única para resolver conflictos de manera efectiva y económica.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Ibagué tendrá descuentos del 30%, exclusivos para los empresarios de la Ibagué, quienes ahorrarán al usar servicios de Conciliación para solucionar temas de carácter comercial. Como requisito los empresarios deben tener la matrícula mercantil renovada al año 2025.
Entre los conflictos comerciales a resolver están: incumplimiento de contrato, incumplimiento de deberes fiduciarios, fraude, propiedad intelectual, bienes raíces y disputas entre accionistas, incumplimiento de contratos civiles y comerciales, responsabilidad extracontractual por accidentes de tránsito, deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas.
Cabe aclarar que, para postular el caso, los interesados deberán proporcionar los nombres y apellidos del convocado, su correo electrónico, número de teléfono y dirección del domicilio. Aunque no es obligatorio contar con un abogado, los solicitantes pueden optar por tener un apoderado si lo desean.
Para solicitar una conciliación, se debe:
– Ingresar al sitio web
https://ccibague.org/ dirigirse a la sección «Conciliación y Arbitraje», dar clic en conciliación, allí podrá descargar el formato de «Solicitud de conciliación» y verificar el monto a pagar (a este monto se le aplicará el 30%. En caso de tener dudas sobre la liquidación del servicio, la línea WhatsApp habilitada es +57 321 3115472).
– Completar la información requerida en el formato.
– Realizar el pago correspondiente.
– Radicar la solicitud a través de la ventanilla virtual de correspondencia en https://ccibague.docxflow.com/public/sucursal/TRAMITES
– También se puede radicar la solicitud de manera presencial en la oficina 608 de la sede principal de la Cámara de Comercio de Ibagué (Calle 10 #3-76 Edificio Cámara de Comercio).
Una vez radicada la solicitud al Centro de Conciliación, los solicitantes podrán consultar el estado de su trámite mediante el número de radicación y las notificaciones sobre la solicitud se realizarán a través de correo electrónico o teléfono.
Así mismo, es importante destacar que no existe un valor mínimo ni máximo para las conciliaciones, lo que brinda flexibilidad a los usuarios y las audiencias pueden realizarse de manera presencial o virtual.