Ibagué inicia vacunación contra el Covid-19 para mayores de 20 años

El miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto estará habilitado el estadio Manuel Murillo Toro, y el sábado 21, el parque Andrés López de Galarza.


La Alcaldía de Ibagué, con el fin de lograr la inmunidad de rebaño en la ciudad, inicia con la vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 20 años que cuenten o no con EPS, así como, de 18 años en adelante con enfermedad de base priorizados en ‘Mi Vacuna’ o con historia clínica.

Así las cosas, este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto, se habilitará el estadio Manuel Murillo Toro, y el sábado 21 de agosto, el parque Andrés López de Galarza, ambos de 8:00 de la mañana y hasta agotar las dosis disponibles.

“Por instrucciones de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, cada semana realizamos jornadas especiales con población de riesgo, por eso, el jueves 19 de agosto estaremos vacunando a comerciantes y colaboradores de bares y gastrobares en Estancomodos. Esta estrategia la hacemos con el único objetivo de estar más cerca de estos grupos poblacionales que no cuentas con el tiempo suficiente para ir a un punto masivo”, dijo Johana Aranda Rivera, secretaria de Salud Municipal.

Finalmente, es importante recordar que las diferentes IPS cuentan con los biológicos suficientes para realizar el respectivo agendamiento a través de la EPS, por lo que la invitación de las autoridades es a comunicarse con ellas, así como, en las cuatro unidades intermedias: Hospital San Francisco, Sur, El Salado y Jordán octava etapa.

Segundas dosis de Sinovac

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación, se realizará una jornada de segundas dosis de Sinovac, este miércoles 18 de agosto en la Universidad de Ibagué a partir de las 8:00 de la mañana. Las personas interesadas en asistir deberán presentar la cédula original y obligatoriamente el carné de ´Mi Vacuna´.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *