Directora de Cortolima entrega reservorio en Balsillas, Ortega

Con una inversión de más de 160 millones se ejecutó proyecto de construcción de reservorio de agua para consumo doméstico y agropecuario con el cual se beneficiarán cerca de 40 familias de la comunidad indígena de Balsillas, en el municipio de Ortega.

Con esta obra se mitigan afectaciones por escases de agua durante la temporada de menos lluvias y cuenta con una capacidad de cinco mil metros cúbicos de recepción del líquido.

Además de la entrega de esta importante obra, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, socializó el proyecto de agroecologia, el cual tiene dos componentes: la construcción de huertas caseras y mercados circulares donde se intercambiarán elementos reciclables por alimentos, que beneficiará a 110 familias de 12 veredas.

Finalizando la agenda en este municipio, se realizó visita a la vereda Paso Candela, donde se realiza la obra de mitigación del riesgo para recuperar el cauce del río Luaní y reducir el riesgo en la escuela y en el paso vehicular de la zona y reducir riesgo por el socavmiento de los soportes laterales del puente que se encuentra sobre este cauce.

Check Also

¡Ibagué se iluminó en Navidad!

Con un show lleno de música, color y mucha magia, se encendieron las luminarias navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *