lunes , julio 15 2024

Dos allanamientos y siete capturas: El balance de seguridad en las últimas horas en Ibagué

Además, se incautaron 120 armas blancas, dos armas de fuego, un arma traumática y se realizaron más de 770 planes preventivos con 17.000 consultas de antecedentes a personas y 18.000 a vehículos.


Gracias al trabajo operativo y de vigilancia, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Alcaldía obtuvieron resultados contundentes en materia de seguridad y orden.

El primero tiene que ver dos allanamientos, que dejaron como resultado la captura de dos personas por tráfico de estupefacientes.

“Gracias al apoyo de la comunidad, adelantamos las diligencias investigativas y un allanamiento, donde se dio la captura de alias ‘Don Carlos’, un hombre de 40 años, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en un hostal y a la destinación ilícita de inmuebles”, indicó el coronel Oscar Acosta, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Asimismo, se capturó a Leonardo Sosa por el delito de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble, tras allanamiento en el barrio Claret, en la comuna 10.

Además, dentro de los resultados operativos se capturó a Jaider Guzmán Morales, quien fue sorprendido arrojando un revólver calibre 32 marca ‘Smith & Wesson’, con seis cartuchos sin percutir.

Andrés Fierro Suárez, de 30 años, también fue capturado por portar un revólver marca Ruby Extra, calibre 32, con tres cartuchos.

Otro caso fue el de Juan Sebastián Durán, de 25 años, con identificación se Tocaima, Cundinamarca, quien presenta a orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo de ese municipio, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, fue capturado en flagrancia, un ciudadano de 23 años, de nacionalidad extranjera, por ser el presunto responsable del delito de receptación y la recuperación de una motocicleta Boxer CT100, avaluada en cuatro millones de pesos.

“Tenemos una lucha frontal en contra del microtráfico. Continuamos en estas actividades operativas, que nos permitan una ciudad más segura y sin miedo”, puntualizó Edward Amaya, secretario de Gobierno.

Check Also

¡Alístese! Más de 80.000 tamales se venderán en el Día del Tamal en Ibagué

La Alcaldía organizó el sorteo para definir la ubicación de los tamaleros en el Parque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *