Más de 1.000 empleos directos se generaron en Ibagué durante Mundial de Patinaje

La estimación oficial es que la ocupación de camas en hoteles de la ciudad llegó al 100 %, durante la cita orbital.


Durante el Mundial de Patinaje que se llevó a cabo en Ibagué, se generaron más de 1.000 empleos directos; asimismo, los hoteles, restaurantes y comercio, fueron los sectores económicos más beneficiados en la cita orbital.

“No solamente fueron más de 1.000 empleos los que generó de manera directa nuestro Mundial, la mayor parte de hoteles contrató muchas más personas para poder atender a todos nuestros deportistas y sus delegaciones, eso nos dejó un rédito fundamental”, señaló el alcalde Andrés Hurtado.

La estimación oficial es que la ocupación de camas llegó al 100 %, y comparado con años anteriores, para la misma fecha, creció en un 53 %. De igual manera, se calcula que la actividad generó a la ciudad una inversión superior a los $ 15.000 millones.

“Recibimos una ciudad con el primer puesto de desempleo, después del Panamericano de Patinaje quedamos de sextos; hoy, estamos en el puesto 11, y estoy seguro que, con toda esta dinámica económica y comercial de la ciudad a través del deporte, vamos a seguir saliendo adelante”, dijo el mandatario local.

Por otro lado, la promoción de la Capital Musical a nivel internacional, y el positivo resultado de la organización del evento, son otros beneficios a mediano plazo; por lo que se proyecta la realización del Mundial de Patinaje Artístico de 2023, en Ibagué.

“La apuesta nuestra es el deporte, ese fue el camino que escogimos desde el inicio de nuestro mandato y por eso la bandera nuestra son los escenarios deportivos, por eso trabajamos a toda marcha en la construcción del Coliseo Mayor, el Complejo de Raquetas, el Complejo de BMX, el Tejódromo, el Coliseo de Combate que ya entregamos, las Piscinas Olímpicas y, por supuesto, el Complejo Acuático y el Coliseo Menor, junto al gobernador Ricardo Orozco”, concluyó Hurtado.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *