Dos niños del municipio de Chaparral salvaron la vida de un águila cola corta

El personal de rescate de Cortolima y un técnico de la territorial sur de la corporación se trasladaron al sitio donde se encontraba el águila.


Carlos Andrés y Ángel David, son dos niños del corregimiento de la Marina del municipio de Chaparral-Tolima que se encontraban jugando en su habitación, cuando de un momento a otro escucharon un ruido extraño en el corral de las gallinas; al salir, se percataron que un ave había quedado enredada en el alambre y de inmediato la bajaron con mucho cuidado para no lastimarla.

Al llegar los padres, se dieron cuenta que lo que sus hijos habían rescatado era un águila cola corta (Buteo brachyurus) por lo que procedieron a salvaguardar su vida en una caja y llamar a la territorial sur de Cortolima para que se hicieran cargo de la situación.

El personal de rescate y un técnico de la territorial sur de la corporación se trasladaron al sitio donde se encontraba el águila, al llegar allí, le realizaron la valoración pertinente, sin encontrar lesiones físicas ni alteraciones en su conducta, por tal razón el ave estaba en condiciones idóneas, pudiendo ser liberada en zona boscosa de la vereda.

De este modo Cortolima, hizo un llamado  a toda la comunidad, para que sigan el ejemplo de estos dos niños, que con su inocencia salvaron la vida del águila y ayudaron a la conservación y preservación de su especie. Si usted conoce de algún caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre, comunicarse de manera inmediata a su línea de rescate 3186322529.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *