martes , julio 16 2024

Miguel Ángel López ganó tercera etapa de la Vuelta a Colombia y se consolida como líder de la carrera

El corredor del Team Medellín cruzó primero la meta en una final para sprinters luego de 15 vueltas del circuito por la vía al aeropuerto de Ibagué.


El boyacense Miguel Ángel López se consolida como líder y gran favorito para alzarse con la edición 73 de la Vuelta a Colombia. El corredor del Team Medellín espera ahora la llegada de la montaña, que es su especialidad, para tomar mayor distancia de sus perseguidores.

La jornada contó con la presencia de los corredores tolimenses, entre ellos Robigson Oyola del Team Medellín, quien estuvo durante varios giros compartiendo la punta de la etapa y ganó una meta volante.

Al final de los 15 giros y 105 kilómetros del recorrido, el cronometro se plantó en 2 horas, 30 minutos y 30 segundos en favor de “Superman” López, seguido por Byron Guamá de Movistar-Best y Daniel Muñoz de EPM-GO RIGO GO.

“Hemos vivido tres jornadas muy bonitas, con tres victorias de cuatro días de competencia, esta va ser mi primera vez corriendo en La Línea; no nos preocupa el mañana, solo estamos pendientes del día a día y ya se planteará la etapa. Por ahora, disfrutar el momento junto al equipo”, afirmó el ganador de etapa y líder, Miguel Ángel López.

La camiseta de Indeportes Gobernación del Tolima al mejor extranjero, se la puso el mexicano del Petrolike, José Ramón Muñiz quien, expresó: “Hemos tratado de hacer una buena carrera con el equipo, hoy pasamos a unas condiciones de alta temperatura como en el arranque, tratamos de mantener compacto el grupo para llegar con fuerza a la montaña que será muy exigente”.

Este martes 20 de junio se correrá la cuarta etapa en un trazado de 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea, una fracción que tendrá dos metas volantes, dos premios de montaña de tercera categoría y llegada en premio especial de montaña sobre los 3.228 msnm.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *