jueves , julio 18 2024

¡Atención! Decretan en emergencia sanitaria a Ibagué por dengue

La duración de dicha declaratoria va hasta el próximo 31 de diciembre y se espera que la ciudadanía siga con los cuidados preventivos y el control de la propagación del mosquito transmisor.


La Alcaldía decretó la emergencia en salud pública en todo el municipio, tras el aumento del último boletín epidemiológico, con corte a 10 de julio, con un total 883 casos acumulados de dengue.

Asimismo, se establece que de la anterior cifra, 479 corresponden hombres y 362 mujeres; el 60,02% sin signos de alarma; el 39,07% con signos de alarma; y el 0,91% en estados graves y con un fallecimiento confirmado.

Por consiguiente, el Municipio adopta un plan de contingencia para el control, prevención y seguridad del dengue con el fin de mitigar la enfermedad y proporcionar nuevamente una baja en los casos.

Igualmente, el documento expresa que la duración de dicha declaratoria va hasta el próximo 31 de diciembre y se espera que la ciudadanía siga con los cuidados preventivos y el control de la propagación del mosquito transmisor.

“Reforzaremos las búsquedas institucionales con pacientes con presencia de fiebre por varios días, las jornadas de recolección de inservibles en las 13 comunas, las visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos donde se encuentren focos de propagación del mosquito, las medidas de promoción, protección y recuperación de la salud y la aplicación de larvicidas en barrios priorizados”, precisó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la comunidad para no bajar la guardia, seguir las recomendaciones de no automedicación y la buena higiene en hogares y zonas comunes, recoger basuras, mantener una constante revisión de posibles focos de proliferación, y tener en cuenta que si se presenta algún tipo de síntomas recurrir de manera oportuna a revisión médica.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *