Dos toneladas de inservibles se recolectaron durante jornada ambiental en barrios Calarcá y Restrepo

El Gobierno Local realizó la correcta disposición de envases plásticos, botellas y llantas, para evitar propagación del mosquito que transmite el dengue.


En su labor de evitar la propagación del dengue y reducir factores de riesgo en los hogares ibaguereños, la Administración Municipal realizó una nueva jornada ambiental en la comuna Cuatro, logrando recolectar más de dos toneladas de inservibles.

Dicha actividad se cumplió en los barrios Calarcá y Restrepo, en los que se realizó la correcta disposición de envases plásticos, botellas y llantas, los cuales se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña.

«Invitamos a los ibaguereños a mantener limpias sus viviendas, ya que los mosquitos después de picar depositan sus huevos en las paredes de cualquier recipiente con agua estancada. De ahí la importancia de no tener en casa, como en los alrededores, concentraciones de agua», indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de señalar que el Gobierno Local continuará recorriendo los diferentes sectores de la ciudad, concientizando a las personas sobre la importancia de evitar la propagación de enfermedades.

“Debido a las fuertes lluvias y a las altas temperaturas de los últimos días, recomendamos a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para mantener bien sellados los recipientes donde se almacena agua, además de realizar un lavado cada ocho días de albercas y canecas”, precisó la funcionaria.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *