jueves , febrero 22 2024

El Capa realizó más de 2.013 esterilizaciones en el primer semestre de este año

Durante el debate también se dio espacio a representantes de fundaciones y líderes de protección ambiental y animal de Tolima que mostraron su apoyo.


La Alcaldía de Ibagué presentó los resultados de la gestión realizada por el Centro de Atención y Protección Animal, Capa, con el fin de mejorar los servicios que se prestan a animales en condición de vulnerabilidad.

Entre las cifras socializadas por el Gobierno Local se destacó el número de esterilizaciones realizadas en el primer semestre de este año: 2.013 peluditos operados a corte del 8 de julio.

Asimismo, durante la sesión en el Concejo se resaltó la continuidad y el servicio que presta los martes el Capa, donde se castran entre 40 y 60 animales de familias de estratos 1 y 2, así como las 32 visitas que se han realizado a barrios y corregimientos de Ibagué, con este mismo objetivo.

Otra de las cifras positivas del Capa tiene que ver con las adopciones de peludos, que hasta el 30 de junio ascendió a 138 gatos y perros con una nueva familia, para un total de 502 animales desde el 2020.

“Se han realizado 10 campañas de adopción, de las 20 planeadas para el año, principalmente en la ‘CicloVibra’; adicionalmente, se informó que el equipo veterinario hace seguimiento de cada adopción mediante llamadas telefónicas y medios digitales, en los que se pide información de los animales y fotos, de encontrarse novedades se procede a los controles presenciales”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Durante el debate también se dio espacio a representantes de fundaciones y líderes de protección ambiental y animal de Tolima que mostraron su apoyo a la gestión que realiza el Capa.

“Vemos animalitos alegres, queridos y tratados con cariño; hay compromiso, responsabilidad e integración con los diferentes grupos de rescatistas. Con otras secretarías se hace un trabajo bonito y en equipo”, dijo Edna Villalba, rescatista independiente.

Por último, se recordó que este 27 de julio se realizará la audiencia de adjudicación del Coso Municipal Megacapa, que será construido para atender de manera especializada y más eficiente a los seres sintientes en condición de vulnerabilidad.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *