El Imdri inició talleres para activar rutas de atención en salud mental en Ibagué

Las jornadas son orientadas por psicólogos que abordan diferentes temas como: tipos de violencia, prevención de abusos, pautas de crianza, entre otros aspectos.


La Alcaldía de Ibagué, a través del Imdri, habilitó los talleres para activar rutas seguras de atención en salud mental para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de Ibagué.

Las jornadas son orientadas por los psicólogos, los cuales capacitan a los coordinadores, monitores, profesores de educación física, y personal administrativo del Imdri, quienes diariamente impactan en las 13 comunas de la ciudad.

“Realizamos capacitaciones con la ruta de atención en salud mental, para prevenir cualquier caso, dentro de las instalaciones del Imdri o las escuelas deportivas donde se trabaja en Ibagué”, manifestó, Jhon Saavedra, Psicólogo.

Es de destacar que, otra de las intenciones de los talleres, es vigilar los diferentes tipos de violencia (intrafamiliar, sexual, de género, económica, psicológica) y la prevención de la conducta suicida.

Asimismo, el personal institucional, apoyará a la comunidad a tener claro los lineamientos, para que de esta manera se dé una correcta solución a las diversas problemáticas. Además, el programa de psicología dará inicio en los próximos días a la escuela de padres, con niños que tengan discapacidades, con el objetivo de enfocarlos en el rol del cuidador.

Check Also

María Isabel Urrutia se posesionó como ministra del Deporte

Del oro olímpico a liderar el Sistema Nacional del Deporte. La medallista fue nombrada para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.