jueves , julio 18 2024

Emergencia por posible intoxicación en asentamiento del barrio Yuldaima

Cinco personas fueron trasladadas a un hospital por manipulación de un objeto encontrado a orillas del río.


Luego de conocer una situación reportada por la comunidad, en la que se encontró un artefacto con aparente sustancia química a las orillas del río del barrio Yuldaima, las autoridades se trasladaron de inmediato al territorio para atender la situación.

“Generó síntomas como nauseas, malestar general e incluso, dificultad respiratoria; requiriendo remisión y atención hospitalaria en la USI San Francisco”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Fueron cinco personas remitidas, tres menores de 8, 11 y 13 años de edad y dos adultos de 32 y 48 años. Todos están en buen estado de salud, recibiendo valoración médica y los más pequeños fueron atendidos por profesional en pediatría.

Adicionalmente, se brindaron primeros auxilios a otras 20 personas que se encontraban en el lugar y que su condición no ameritaba el traslado a un centro asistencial.

La Alcaldía hizo un llamado a toda la comunidad para que tengan precaución a la hora de manipular artefactos extraños y de los cuales no se conoce su procedencia.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *