lunes , noviembre 29 2021

IBAL repuso más de 1.600 metros de tubería de acueducto y alcantarillado en el 2020

En este 2020, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado realizó el cambio de 1.600 metros de tuberías que ya habían cumplido su vida útil, en 10 de las 13 comunas de la ciudad. Con estas obras, se han asegurado 62 empleos directos.

“Estamos atendiendo desde el primero de enero de 2020, emergencias que se generan por colapsos en las redes de acueducto y alcantarillado, haciendo intervención en 10 comunas de la ciudad, con mano de obra propia de la empresa”, explicó la gerente del IBAL, Sandra Liliana García.

A 18 de diciembre de 2020, en alcantarillado se han cambiado 970 metros lineales, y de acueducto, se han reparado 632 metros lineales.

“Desarrollar esta labor de cambio de tuberías colapsadas, mejora el funcionamiento del sistema, y con nuestro personal operativo se garantiza una mejor ejecución de los trabajos, pues su compromiso ha estado al 100 %, todos los días de la semana, las 24 horas y así continuará, pues Ibagué seguirá vibrando para mejorar el servicio”, puntualizó la funcionaria.

Es de señalar que recientemente se entregó en el barrio Arkalá, de la comuna Seis, la reposición de 49,5 metros lineales de red de 12 pulgadas de alcantarillado y, se hizo la instalación de 12 sillas Yee, que moderniza todo el sistema del sector.

“Hace más de un año, estábamos buscando que se hiciera este trabajo, era una comunidad en riesgo. El equipo que mandaron para acá son muy profesionales, muy rápidos para trabajar. Quiero decirles que muchas gracias y hay que seguir trabajando por la ciudad”, dijo Adolfo Castro, habitante de la zona.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *