Emergencia por residuos sólidos en el sistema de alcantarillado fue atendida por el IBAL

Durante la madrugada de este lunes 11 de enero, el IBAL atendió una emergencia que se registró por el colapsó del sistema de alcantarillado en el sector de la calle 30 con avenida Guabinal, debido a la presencia de residuos y las fuertes lluvias.

«Desde primeras horas, de este lunes festivo, se hizo presencia en la avenida Guabinal, con el objetivo de atender la emergencia registrada por rebose en nuestro sistema», explicó el director operativo de la Empresa, Harold Rodríguez.

Fueron más de 50 kilos de desechos los que se sacaron de la caja del sistema de alcantarillado, representados en bolsas de basura, puertas, llantas, material de construcción, madera, electrodomésticos y todo tipo de material inservible, sin ningún tipo de manejo ambiental.

«El llamado a los ibaguereños es que seamos conscientes del daño que hacemos al arrojar basura a las calles, dejarla en lugares no adecuados o peor aún encargársela a personas que no están capacitadas para hacer una adecuada disposición. Entre todos debemos poner, para que nuestro sistema funcione y pueda en época de lluvias, drenar el agua, evitando emergencias», puntualizó el funcionario.

Check Also

Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *