En Ibagué, no hubo menores de edad quemados por pólvora durante la celebración del Año Nuevo

Entretanto, se registraron casos de dos personas de 30 y 31 años, quienes resultaron lesionadas por manipulación indebida de una mecha y volcán.


La Administración Municipal dio a conocer que dos personas de 30 y 31 años de edad sufrieron quemaduras por pólvora en la celebración del Año Nuevo. Asimismo, las autoridades reportaron que no hubo menores de edad afectados entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

”Seguimos entregando buenas noticias en Ibagué, en Año Nuevo no se reportó ningún caso de menor de edad lesionado por pólvora, logramos mantener esta cifra estable, lo cual, nos llena de alegría y satisfacción”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

El informe da cuenta que un hombre de 31 años, el cual ingresó a la Clínica Tolima, resultó con heridas en su mano izquierda por manipulación indebida de una mecha y que quedó comprometida en un 70 %. Por otro lado, una mujer de 30 años ingresó a urgencias de la Clínica Nuestra por quemadura de primer grado con volcán.

Finalmente, Aranda agregó: ”Hicimos la tarea de llevar un mensaje a todos los ciudadanos, con una la campaña de nuestra Administración Municipal, que es encender la vida y apagar la pólvora”.

Check Also

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, le rindió cuentas a los ibaguereños

Durante el encuentro, se socializaron los proyectos estratégicos que ayudarán a modernizar la prestación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *