jueves , julio 18 2024

En Ibagué se define la Selección Colombia que competirá en el Mundial de Patinaje de Velocidad

En el patinódromo mundialista del Parque Deportivo de Ibagué, se lleva a cabo el Selectivo Nacional, última fase del proceso para conformar el seleccionado nacional 2023 de patinaje de velocidad, que representará al país en el Campeonato Mundial de Italia.


Desde el pasado miércoles 14 de junio, 126 patinadores se desempeñarán en pruebas de pista como 200 metros meta contra meta, puntos + eliminación y los 1.000 metros.

En el selectivo nacional, en el que participan representantes de 17 ligas de patinaje del país, de los cuales veintiocho son campeones mundiales, otorgará cupos a 28 atletas, quienes tendrán que demostrar un sobresaliente rendimiento en las especialidades de velocidad y fondo.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, encabezó la reunión informativa en la que estuvieron presentes 121 deportistas y destacó que “no en vano somos campeones mundiales en 19 ocasiones, 12 de ellas de manera consecutiva. Esto se debe a nuestro proceso, el cual, es totalmente transparente, cerrando con un selectivo como este, en el que nuestro cuerpo técnico está atento a cada una de las pruebas para que se cumpla estrictamente con el reglamento”.


COC / Más+Noticias.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *