En más de un 40 % han disminuido los delitos de alto impacto en Ibagué

Junto a la Policía, Ejército y Fuerza Aérea, se han podido capturar más de 40 personas por diferentes delitos e incautado más de 300 armas.


Dentro de la estrategia ‘Plan Integral de Seguridad para Ibagué’, que llevan a cabo la Administración Municipal y la Fuerza Pública, se ha logrado la captura de 47 personas por diferentes hechos y la disminución en un 40 % de delitos de alto impacto.

Durante el periodo entre el 16 al 23 de agosto, han sido incautadas 338 armas blancas y tres de fuego; asimismo, se decomisaron 1.191 dosis de estupefacientes y más de $ 309 millones en mercancía en 12 establecimientos comerciales.

“Esta estrategia de seguridad ha permitido que los ibaguereños se sientan más seguros cuando transitan por nuestra ciudad. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con Policía Metropolitana, Fuerza Aérea, Fiscalía y Ejército”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

De la misma manera, se recuperaron siete semovientes que habían sido robados en la vía que de Ibagué conduce a Rovira, las cuales, estaban avaluadas en $ 20 millones. Estas acciones conjuntas han permitido una reducción del 49 % de delitos de mayor impacto en la ciudad, específicamente el delito de hurto que decreció un 34 %.

Desarticulación de la banda ‘Los del Pueblito’

Tras nueve meses de trabajo investigativo, las autoridades desmantelaron el grupo delincuencial denominado ‘Los del Pueblito’, que distribuían drogas mediante la modalidad de menudeo en los barrios Chicó y Modelia en la comuna Siete.

En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía especializada Unidad de Narcóticos, fueron capturadas 12 personas, entre ellos ‘El Diablo’ quien sería el presunto líder de esta estructura criminal; además de los integrantes con los alias de ‘Ángela’, ‘Cariñito’, ‘Enano’, ‘Cucho’, ‘Flaco’, ‘Melechas’, ‘Naco’, ‘Nicuro’, ‘Rubén’, ‘Wilmer’ y ‘Zarco’.

Esta organización, que comercializaba alucinógenos en menores cantidades, será judicializada por concierto para delinquir y tráfico o fabricación de estupefacientes. Durante la operación encubierta, se llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento y registro, incautando 27 dosis de cocaína, 11 dosis de marihuana y $ 512.000.

“De esta manera queremos decirle a todos los ibaguereños que vamos a continuar trabajando para reducir los delitos; actuando conjuntamente con la Fuerza Pública vamos a recuperar la seguridad en nuestra ciudad”, agregó el mandatario local.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *