Entrega totalmente rehabilitada la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado

Por parte Gobierno nacional se entregó las obras de rehabilitación de la pista sur del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

El Jefe de Estado, Iván Duque, estuvo acompañado por la ministra del transporte, Angela María Orozco y el director general de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, informó que la Aeronáutica Civil invirtió 38.441 millones de pesos para la rehabilitación total de la pista sur, con lo cual se aumentará la capacidad operacional del principal aeropuerto del país, pasando de 31 a 47 operaciones hora, en las actuales condiciones de reactivación.

Estas obras de rehabilitación de la pista sur, que contribuyen a la fase tres de reactivación del transporte aéreo en el país, se adelantaron en un tiempo récord de cinco meses, optimizando el tiempo dada la reducción de la actividad aérea generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Con la entrega temprana de esta pista, Bogotá y el resto del país se beneficiarán de un aeropuerto más seguro y competitivo, posicionándolo como uno de los mejores de Latinoamérica”, manifestó la ministra de transporte, Angela María Orozco.

El Gobierno nacional, mediante la Aeronaútica Civil continuará adelantando más proyectos en el aeropuerto Internacional Eldorado que sumados a la rehabilitación de la pista alcanzarán una inversión total de 74.000 millones de pesos representados en mantenimiento de calles de rodaje de la pista sur, ayudas visuales y mantenimiento lado aire. Se estima que con la ejecución de estas importantes obras se han generado 336 empleos directos.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil promueve la reactivación económica, la conectividad y la competitividad del país.

Check Also

¡Ibagué se iluminó en Navidad!

Con un show lleno de música, color y mucha magia, se encendieron las luminarias navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *