sábado , julio 13 2024

Bloque de búsqueda contra la pólvora realizó contundentes operativos en Ibagué

Adicionalmente, en una de las actividades de control las autoridades hallaron en una vivienda más de 100 botellas de licor adulterado.


Procurando que las cifras de personas quemadas con pólvora no se incrementen en Ibagué, las autoridades han multiplicado sus esfuerzos durante esta semana para evitar la venta clandestina de elementos pirotécnicos.

Es así como la Administración Municipal con sus secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad y el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, han realizado la incautación de más de 200 kilos de pólvora en las últimas 24 horas.

Asimismo, se ha ejecutado la inmovilización de al menos tres vehículos en los cuales se estaba entregando material pirotécnico a domicilio tras recibir pedidos vía telefónica.

Estos conductores ahora afrontan una severa sanción que implica la inmovilización del carro durante un año, la pérdida de la licencia de conducción por el mismo periodo y una multa que supera el millón de pesos.

“El balance es la incautación de más de 200 kilos de pólvora, inmovilización de vehículos por un año, la suspensión de las licencias de conducción y el comparendo al implicado por actuar contrario a la convivencia ciudadana”, sostuvo Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

De otro lado, con gran sorpresa las autoridades lograron un hallazgo importante en beneficio de la comunidad ibaguereña, pues en medio de un operativo de incautación de pólvora en una casa del barrio Ancón, se hallaron almacenadas varias cajas que contenían licor.

Una vez se realizó la verificación de las bebidas con la ayuda de la secretaría de Salud, se estableció que las etiquetas estaban mal pegadas, los sellos presentaban un deterioro evidente y como si fuera poco, el líquido de las 112 botellas de ron y aguardiente presentaban partículas en su interior.

“Las alteraciones que un ciudadano puede presentar al consumir estas bebidas son dolor de cabeza de gran intensidad, somnolencia, alteración del sistema inmunológico, complicaciones de órganos como riñón e hígado, lo que puede generar secuelas severas como la visión borrosa, la ceguera e incluso la muerte”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que informen a las autoridades cualquier actividad sospechosa que se esté realizando en la ciudad, para poder actuar con contundencia en contra de la ilegalidad.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *