General

Se utilizaron más de 7 millones de galones de agua para controlar el incendio en la 19

El IBAL aseguró el suministro de agua durante la Emergencia


En el comité del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, Erika Palma, gerente del IBAL, destacó este miércoles la importancia del apoyo interinstitucional en la gestión del devastador incendio ocurrido en la calle 19, entre carreras Cuarta y Quinta.

Palma informó que, además del equipo humano, técnico y operativo desplegado, el IBAL utilizó un total de 28.169 metros cúbicos de agua, equivalente a 28.160.000 litros o aproximadamente 7.439.085 galones. Esta cantidad de agua fue suministrada a través de cuatro carrotanques—uno de propiedad del IBAL y tres contratados—y los diez hidrantes ubicados en el área afectada.

La gerente del IBAL destacó que se realizó una conexión directa con el hidrante situado en la calle 20 con carrera Cuarta para abastecer una de las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos. Los hidrantes también están localizados en la carrera Quinta con calle 21, en la calle 19 con carrera Tercera, y en la estación Centro de Bomberos.

Erika Palma subrayó el compromiso del IBAL con la comunidad, reafirmando que la empresa continúa disponible para brindar apoyo integral y directo a la Administración Municipal en futuras emergencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba