jueves , julio 18 2024

En mayo comenzará la instalación de la cubierta en el Coliseo Mayor

El Alcalde inspeccionó las obras del escenario de talla internacional, las cuales avanzan de acuerdo con el cronograma establecido.


Muy pronto se entregará el Coliseo Mayor para el desarrollo de competencias internacionales y eventos culturales, que potenciarán a Ibagué como el mejor destino. Tras este objetivo, el alcalde Andrés Hurtado visitó las obras del escenario, en el que se avanza con el urbanismo, instalación de baterías sanitarias, entre otras actividades previas a la llegada de la cubierta que se maquila en Perú.

“Estamos avanzando con el puente de acceso principal que conecta con el Coliseo Mayor, con la construcción de pavimentos y hemos hecho una visita al interior, donde ya tenemos adecuados y construidos todos los camerinos, la red hidráulica y sanitaria, que nos va a permitir operar el Coliseo Mayor”, indicó el mandatario.

De igual manera, el Alcalde anunció: “Esperamos en semana y media hacer la prueba de carga de toda la estructura metálica y empezando mayo comenzará la instalación de toda la cubierta que se maquila en el exterior”.

De este modo, el gobierno local se prepara para poner en funcionamiento el proyecto de infraestructura deportiva más grande de la región, que albergará el mundial de Patinaje Artístico entre el 15 y 30 de septiembre, con la presencia de al menos 40 delegaciones.

“Decirles que seguimos trabajando por los deportistas de la ciudad. Así como hicimos la pista de BMX, el complejo de Raquetas y el Coliseo de Combate, seguiremos trabajando por este que ha sido el sueño de todos los ibaguereños. No ha sido fácil, pero aquí estamos cumpliéndoles”, concluyó Hurtado.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *