martes , julio 16 2024

Escuela Normal Superior de Ibagué tendrá instalaciones nuevas en su aniversario 74

Se espera que para finales de este mes, se culmine la obra de ampliación en sus instalaciones.


La Escuela Normal Superior de Ibagué celebra sus 74 años de labor pedagógica, dentro de los que se destaca su programa de formación complementaria a maestros, PFC, y atención a niños y jóvenes con dificultades visuales, haciendo realidad la inclusión educativa.

Para celebrar la importante labor que constituyen sus años de trabajo y el reconocimiento que ha forjado en la Capital Musical, como una de las instituciones preferidas por los ibaguereños, se espera que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, culmine la obra de ampliación de sus instalaciones en este mes.

“La información que tenemos es que será entregada finalizando marzo, nuestros estudiantes podrán ingresar ya en breve a utilizar estas aulas de clase nuevas. Es importante destacar que desde la Administración Municipal vamos a hacer una inversión de cerca de $ 560 millones para el mobiliario de los salones”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación.

Los nuevos bloques comprenden 28 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, comedor, cocina, zona recreativa, administrativa y baterías sanitarias, así como el mejoramiento de 42 salones existentes.

“Siento que va a ser una buena obra porque en estos nuevos espacios pedagógicos vamos a poder realizar más actividades. Nos será de mucha ayuda, ya que podremos tener nuevas jornadas y bastante espacio para la enseñanza”, expresó María Fernanda Montes, estudiante.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *