Este jueves 22 de octubre se realizará el Simulacro Nacional

Teniendo en cuenta la ampliación de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Nacional estableció que no se realizarán evacuaciones, sino que se adelantarán actividades de planificación para la atención de cualquier eventualidad.

Para esta oportunidad, el escenario de riesgo escogido por el Municipio será el sismo, debido a que la capital del Tolima cuenta con una falla tectónica que ocasiona frecuentes movimientos telúricos.

Las empresas públicas o privadas, Juntas de Acción Comunal, instituciones educativas y comunidad en general que deseen participar en la jornada, podrán hacer su inscripción a través de la página oficial de la Administración Municipal www.ibague.gov.co, donde se encontrará la imagen que los redireccionará a la ficha de inscripción.

“Queremos extender la invitación a todas aquellas personas que deseen unirse a esta actividad, con ella queremos que todos estemos preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar y eso lo haremos desde nuestras oficinas o viviendas”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Los participantes deberán verificar:

  • Sistemas de alarmas
  • Líneas de emergencia
  • Kits de emergencia
  • Plan de Gestión del Riesgo actualizados
  • Rutas de evacuación
  • Dotación de brigadistas

Check Also

¡Ibagué se iluminó en Navidad!

Con un show lleno de música, color y mucha magia, se encendieron las luminarias navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *