lunes , noviembre 29 2021

Alcaldía y Ejército lideraron jornada para solucionar situación militar de personas con discapacidad

La Alcaldía de Ibagué, desde la Secretaría de Desarrollo Social, viene liderando desde el año 2020 el proceso para la entrega de libretas militares a personas con discapacidad de la ciudad, un trabajo que se ha realizado con el Ejército y Gobierno Nacional.

“Nosotros hemos venido trabajando desde el año anterior en este proceso, para que jóvenes y adultos con diferentes condiciones puedan acceder a este beneficio, el cual les servirá, entre otras cosas, para aspirar a ofertas laborales y académicas que se tienen en la ciudad y en el país”, destacó Francy Liliana Salazar, jefe de la cartera.

Es de recordar que los interesados adelantaron previamente su proceso a través de la página https://www.libretamilitar.mil.co/, así como la entrega y recepción de documentos personales y el certificado médico de inhabilidad para la preinscripción, con los cuales la Sexta Brigada valida la información para la expedición de las libretas.

“El trabajo por la población con discapacidad en la ciudad es permanente, es un compromiso que nuestro alcalde Andrés Hurtado viene liderando y, es importante que quienes lo necesiten no dejen pasar esta oportunidad y participen de la convocatoria que permanecerá abierta para aquellos que estén interesados”, señaló la funcionaria.

Tenga en cuenta que esta estrategia se realiza dando cumplimiento a la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, Articulo 12, la cual, establece la exención a prestar el servicio militar a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial permanente.

Check Also

INVIAS y Ministerio del Transporte ponen al servicio de los colombianos el proyecto Cruce de la Cordillera Central

La obra de infraestructura más grande de la historia de Colombia conecta a Cajamarca (Tolima) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *