Judicializada cuarta presunta integrante de la organización ‘Los Uniformados’ por secuestro extorsivo

Por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con cinco víctimas, concierto para delinquir con fines de secuestro, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego -todos agravados-un juez de la República cobijón con medida de aseguramiento en centro carcelario para Juliana Margarita Guzmán Obando. La determinación fue adoptada el pasado martes, 13 de enero.

La mujer fue capturada a inicios de semana por miembros del CTI componente Gaula Militar del Tolima, es la cuarta detenida que, presuntamente, haría parte de la organización delincuencial Los Uniformados.

Según la investigación Guzmán Obando sería quien, al parecer, le hizo inteligencia a la víctima del plagio, un ciudadano ecuatoriano secuestrado en julio del año 2018; al igual que varios miembros de su familia, entre ellos una menor de edad.

Por este mismo caso fueron procesados, a finales del año 2020: Pedro Nel Orjuela Casas, ex intendente; Germán Alonso Calderón Córdoba, ex patrullero, y Miguel Fernando Devia Bonilla, patrullero de la Policía Nacional, adscrito al departamento del Chocó.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, enmarcada en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 en la lucha contra la corrupción y los grupos delincuenciales organizados.

Check Also

Tomogó: Un lugar de diversión y grandes momentos para los afiliados de la Caja de Compensación

Este hermoso y atractivo lugar está situado en la represa del municipio de Prado. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *