Ibagué suma cuatro casos más de Viruela Símica

El Instituto Nacional de Salud confirmó que se trata de cuatro hombres, los cuales se encuentran en aislamiento durante 21 días.


En un nuevo reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, se dio a conocer que la Capital Musical registra cuatro casos nuevos de Viruela Símica en hombres entre los 22 y 44 años de edad.

“Continúan en aumento los casos de Viruela Símica. En esta ocasión se suman cuatro casos según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud. En total, son 14 casos confirmados, de los cuales dos ya están totalmente recuperados y algunos próximos a cumplir su aislamiento preventivo”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

En total, en el municipio se han analizado 33 casos, de los cuales,14 son positivos, seis descartados y 13 sin criterio de caso.

”Como autoridad sanitaria, seguimos haciendo ese llamado a la responsabilidad social, al autocuidado y a la sexualidad responsable, ya que este continúa siendo el mecanismo principal de contagio”, añadió la funcionaria.

Check Also

Intensifican los ‘Operativos por la Vida’, una medida de prevención contra la Viruela Símica

Esta estrategia vigila, inspecciona y controla a los establecimientos de comercio de la ciudad. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.