miércoles , octubre 20 2021

IBAL suspendió suministro de agua por altos niveles de turbiedad en las tres bocatomas

Debido a las fuertes precipitaciones de esta madrugada, el grupo operativo activó los protocolos para evitar que las estructuras hidráulicas se afectaran.


La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que debido a las fuertes precipitaciones de la madrugada de este jueves, se suspendió el suministro de agua potable en todos los distritos hidráulicos de la ciudad.

Según el reporte entregado por el equipo operativo, la alta turbiedad en las fuentes hídricas de la capital del Tolima, ocasionó el cierre de las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, lo que generará intermitencia o bajas presiones en el servicio.

«Estamos iniciando nuevo comité con el fin de verificar las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas. Mantenemos activados los protocolos con el fin de lograr restablecer el servicio una vez disminuya la turbiedad en nuestros afluentes», precisó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

El funcionario invitó a los ibaguereños a hacer un uso racional del agua, mientras el equipo técnico verifica el normal funcionamiento de las bocatomas.

Check Also

Alcaldía avanza en reposición de redes de acueducto y alcantarillado en 187 vías de Ibagué

La Administración Municipal, a través del IBAL, continúa con los trabajos de modernización en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *