martes , julio 16 2024

Consorcio Puente Carrera Quinta trasladará maquinaria a la calle 59 para cambiar tubería

Mientras se desarrolla esta labor y se termina de instalar la tubería de 36 pulgadas en la carrera Cuarta entre calles 59 y 60, se habilitará contraflujo sobre el carril subiendo, en el puente de la calle 60.


El cambio de redes hidrosanitarias para la construcción del puente sobre la carrera Quinta con calle 60 avanza con la instalación de la tubería de 36 pulgadas en la carrera Cuarta entre calles 59 y 60, y esta semana comienza la segunda fase de esta intervención, la cual requiere el cierre permanente de la calle 59, desde la paralela de El Jordán hasta la carrera Cuarta.

Así las cosas, mientras se desarrolla esta labor se habilitará contraflujo sobre el carril subiendo del puente de la calle 60, con el fin de facilitar la movilidad de los conductores. Las vías recién pavimentadas del barrio Hacienda Piedra Pintada también servirán como rutas alternas durante el desarrollo de esta obra que está proyectada para los próximos 15 días.

“Seguimos con las excavaciones para instalar todas las tuberías que recogerán las aguas lluvias cuando se construya el puente de la carrera Quinta y como parte de ese proceso, esta semana estaremos sobre la calle 59 entre la paralela del Jordán y la carrera Cuarta para completar el trabajo que ya iniciamos desde semanas anteriores», explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Y añadió: «Esto hace parte de los trabajos complementarios que debe entregar el contratista antes de comenzar la cimentación de esa gran estructura, y seguimos con todos los trámites ante el Gobierno Nacional y Cortolima, esperando que las piloteadoras inicien a finales de septiembre el proceso de excavación».

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *