Expedición de pasaportes incrementó en 18% durante 2022

Para el primer semestre de este año la Gobernación del Tolima ha expedido 11.770 pasaportes, mientras que para el mismo periodo de 2021 se tramitaron 9.606.


Al compararse desde el Primero de enero hasta el 30 de junio en 2021 y 2022, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Tolima generó para el último año 2.164 pasaportes más que el año anterior, respondiendo así de manera óptima a la alta demanda existente a nivel nacional para el trámite del documento de viaje.

La plataforma de citas está habilitada el primer fin de semana de cada mes, a través de la página web www.tolima.gov.co/pasaportes donde los ciudadanos pueden agendarse de acuerdo a la disponibilidad mensual de atención al público. Además, tenga en cuenta que en marzo del presente año la agenda correspondiente a uno de los módulos se abrió hasta diciembre de 2022, asegurándose así las citas para cerca de 10 mil personas.

Yuriedth Camacho, coordinadora de la Oficina de Pasaportes del Tolima, afirmó: “Hemos dispuesto de todas las medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos y de esta manera satisfacer la demanda que hay a nivel nacional, nosotros como departamento estamos aunando esfuerzos para cumplir con esas solicitudes”.

Cabe recordar que en el Tolima para el 2022 las tarifas corresponden a $209.328 para pasaporte ordinario, y $299.328 para pasaporte ejecutivo, y su trámite no tiene costo, es así que se invita a la ciudadanía a no acudir a supuestos tramitadores, y a denunciar cualquier hecho irregular en www.tolima.gov.co/denuncie.

Check Also

Agosto inició con maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.