Feria de reactivación económica se toma el Mundial de Patinaje en Ibagué

Con feria artesanal, turística y tienda de cafés de Ibagué en el Parque Deportivo, la Alcaldía impulsa la recuperación de microempresas.


Artesanos, comerciantes y operadores turísticos, participan en la feria de reactivación económica que se lleva a cabo en el Parque Deportivo, y con la que la Alcaldía de Ibagué, espera impulsar a las microempresas locales durante los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’.

“Aquí estamos participando en este gran evento, y contamos con la presencia de muchas delegaciones que han venido a hacer sus compras y llevar detalles a sus países de origen”, indicó Jhon Jairo López, uno de los artesanos que se postuló a la convocatoria que realizó la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Es de destacar que en la muestra también se han unido 11 marcas de la Capital Musical que, desarrollaron la idea de un solo logo para todos, y una edición de café especial de origen San Juan de la China para el Mundial.

“Las ideas de capuchino y el café filtrado local de Ibagué han sido el boom, todo ha salido a la perfección y mucho más de lo que esperábamos. Ya hemos vendido más del 50 % de la producción total de la marca que desarrollamos para la edición del Mundial”, señaló Santiago Villamil, uno de los integrantes de la alianza.

De igual manera, se realizó una convocatoria con agencias de viaje y guías turísticos, para que las delegaciones internacionales conozcan los lugares importantes de la ciudad, y tengan a la mano las rutas de interés.

Asimismo, en el punto hay muestras artísticas y culturales, para acompañar a los expositores y que los visitantes puedan gozar de esta gran feria mundialista que irá hasta este sábado 13 de noviembre.

“Invitamos a la comunidad al Parque Deportivo, a disfrutar de todas estas apuestas comerciales de la gente de nuestra ciudad. Cada uno desde su órbita, desde cada secretaría, ha hecho un ejercicio para esta feria que significa esperanza, optimismo y reactivación”, puntualizó Carmen Sofía Bonilla, jefe de la cartera de Desarrollo Económico.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *