viernes , abril 19 2024

FFIE asignó contratista para obras de los colegios Alberto Santofimio y Antonio Reyes

Luego de los compromisos acordados en la visita a Bogotá en abril.


Luego de la visita al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, por parte de la Alcaldía de Ibagué, junto con un grupo de padres de familia y estudiantes, en búsqueda de respuestas sobre la culminación de las instituciones educativas, se evidencia el cumplimiento de los primeros compromisos adquiridos por esta entidad.

Se trata de la asignación del contratista para reiniciar las obras en las instituciones educativas Alberto Santofimio y Antonio Reyes Umaña, entregadas esta semana al ‘Consorcio M&E Canaán’, que tendrá a cargo la culminación de estos megacolegios que beneficiarán a los estudiantes de las comunas 10 y 11 de Ibagué.

El nuevo contratista dispone de entre un mes a 45 días para realizar el respectivo diagnóstico de la estructura actual que se encuentra en estos establecimientos, para proceder a iniciar las labores de construcción.

“Nosotros como Administración Municipal estamos haciendo seguimiento constante; queremos que se dé inicio a esta obra y que efectivamente se pueda dar terminación de la misma, lo antes posible. Los niños de estas instituciones requieren y merecen unas instalaciones de calidad y nosotros desde el Gobierno Local estaremos haciendo seguimiento”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de recordar que el FFIE es la entidad encargada por parte del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura educativa a nivel nacional y es la que selecciona los contratistas e interventores encargados de ejecutar las obras.

La Alcaldía de Ibagué se encarga de las labores de supervisión y seguimiento de manera que se cumplan los planes de trabajo establecidos, para mejorar los megacolegios de los estudiantes de la Capital Musical.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *