jueves , julio 18 2024

Gobernación del Tolima realizó visita de inspección a municipios más cercanos al volcán nevado del Ruiz

Se adelantó un diagnóstico de las capacidades de respuesta y número de necesidades de Casabianca, Villahermosa, Murillo y Herveo.


La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo (Sager), adelantó una visita a los cuatro municipios más cercanos al volcán nevado del Ruiz para conocer de cerca sus capacidades de respuesta y necesidades ante una probable erupción.

Las poblaciones diagnosticadas fueron Casabianca, Villahermosa, Murillo y Herveo, pero adicionalmente los funcionarios del gobierno departamental, en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), visitaron Líbano, Falan y Fresno.

Durante el recorrido, que contó con la presencia de los respectivos consejos municipales de gestión del riesgo, la Gobernación recopiló información sobre recursos de asistencia humanitaria, estado de las vías, plantas de energía, radios, maquinaria, vehículos, baterías sanitarias y número de albergues.

En la sesión más reciente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la Sager rindió informe sobre el recorrido y reafirmó que prestará total apoyo a estos municipios, así como a los otros diez que hacen parte del área de influencia del volcán.

En este mismo espacio, la Secretaría del Interior del Tolima entregó nueva información sobre las capacidades de la Policía Nacional, la Sexta Brigada del Ejército Nacional y los cuerpos de bomberos en estas cuatro localidades del norte tolimense.

La Secretaría de Infraestructura explicó cuáles puntos viales se están interviniendo con maquinaria para despejar derrumbes, mientras que la Secretaría de Salud informó que se prepara para la entrega de kits del primer respondiente.

Así mismo, esta cartera indicó que está trabajando con las redes pública y privada de salud para la habilitación de camas hospitalarias.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *