lunes , julio 15 2024

Gobernación pidió más avances para la construcción de escenarios deportivos en Ibagué

En la capital tolimense se invierten más de $60.000 millones en la construcción del Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor, obras que entran en su última etapa de ejecución.


La culminación de las obras y entrega al servicio de la comunidad de los escenarios que están siendo financiados por el Gobierno Departamental, es una prioridad para el año 2024.

Por ello se ha solicitado a los contratistas celeridad en los trabajos y optimizar el tiempo y los recursos que ascienden a: $40.886 millones en el Complejo Acuático del Parque Deportivo y $21.800 millones en el Coliseo Menor de la 42 con 5a.

En esa línea se adelantaron mesas técnicas lideradas por la Contraloría General de la República, Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Secretaría de Planeación Departamental, contratistas, interventorías, veedurías y ligas deportivas del Tolima, para revisar los compromisos adquiridos en jornadas previas y conocer el informe de obra de cada escenario.

«En el Complejo Acuático se lleva un avance del 87 % y en el Coliseo Menor del 62 %, se avanza de forma positiva en la ejecución de las obras que se espera en este primer semestre del año sean entregadas a la familia del deporte, es positiva esta articulación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para poder tener unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas y sean funcionales», indicó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.

La supervisión de las obras del Complejo Acuático y el Coliseo Menor la realiza la Dirección de Hábitat del Tolima, dichos escenarios permitirán que en Ibagué se puedan realizar eventos nacionales e internacionales, así como fortalecer los procesos de formación en más de 12 disciplinas deportivas.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *