miércoles , abril 10 2024

Gobernación pidió más avances para la construcción de escenarios deportivos en Ibagué

En la capital tolimense se invierten más de $60.000 millones en la construcción del Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor, obras que entran en su última etapa de ejecución.


La culminación de las obras y entrega al servicio de la comunidad de los escenarios que están siendo financiados por el Gobierno Departamental, es una prioridad para el año 2024.

Por ello se ha solicitado a los contratistas celeridad en los trabajos y optimizar el tiempo y los recursos que ascienden a: $40.886 millones en el Complejo Acuático del Parque Deportivo y $21.800 millones en el Coliseo Menor de la 42 con 5a.

En esa línea se adelantaron mesas técnicas lideradas por la Contraloría General de la República, Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Secretaría de Planeación Departamental, contratistas, interventorías, veedurías y ligas deportivas del Tolima, para revisar los compromisos adquiridos en jornadas previas y conocer el informe de obra de cada escenario.

«En el Complejo Acuático se lleva un avance del 87 % y en el Coliseo Menor del 62 %, se avanza de forma positiva en la ejecución de las obras que se espera en este primer semestre del año sean entregadas a la familia del deporte, es positiva esta articulación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para poder tener unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas y sean funcionales», indicó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.

La supervisión de las obras del Complejo Acuático y el Coliseo Menor la realiza la Dirección de Hábitat del Tolima, dichos escenarios permitirán que en Ibagué se puedan realizar eventos nacionales e internacionales, así como fortalecer los procesos de formación en más de 12 disciplinas deportivas.

Check Also

Aseguran recursos para transporte y alimentación escolar del primer semestre del 2024

En esta oportunidad, niños y jóvenes estudiantes tendrán garantizados los dos programas en este primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *