Gobernador del Tolima le asegura la gratuidad educativa a los estudiantes de la UT

Gobierno departamental determinó que todos los estudiantes de pregrado modalidad a distancia de la Universidad del Tolima que estén matriculados en la sede de Ibagué del Tolima de estratos 1 y 2 que tengan un promedio de calificación 3 tendrán gratuidad en la educación superior. El acceso gratis a la universidad pública tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos anuales que incluirá el acceso a internet y los pagos complementarios.

Según el gobernador del Tolima Ricardo Orozco para este año la Universidad del Tolima recibirá más de 23 mil millones en transferencias en una cifra histórica por la reivindicación social de los menos favorecidos del departamento.

“La gratuidad educativa para los estratos 1 y 2 será integral, no solo subsidiaremos la matricula si no el internet y los gastos complementarios de los jóvenes que hoy estudian en territorio tolimense sin importar que si son de otros departamento o de qué colegio salieron”, dijo Orozco.

El mandatario indicó que para la gratuidad educativa de los estudiantes que están en las sedes de los otros 8 departamentos en donde hace presencia la UT y que le cuentan a la entidad 10 mil millones de pesos anules se gestionará ante el Ministerio de Educación para poder brindarles el benéfico de la gratuidad, ya que son muy pocos los recursos que faltan y la meta es la gratuidad educativa para todas las personas que estudian en la universidad pública del departamento.


Gobernación del Tolima / Más+Noticias. 

Check Also

Tomogó: Un lugar de diversión y grandes momentos para los afiliados de la Caja de Compensación

Este hermoso y atractivo lugar está situado en la represa del municipio de Prado. Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *