sábado , julio 13 2024

Gobierno Nacional inauguró la sede de la Universidad de Nariño

Esta sede está Tumaco y beneficiará a más de 600 jóvenes por año.


En marzo de este año, el Presidente Gustavo Petro convocó a los rectores y Consejos Superiores a sumarse al programa del gobierno y llevar las sedes, los profesores y el conocimiento a los territorios excluidos por la pobreza y la violencia.

“Poder saltar a que la juventud pueda acceder en su conjunto a la educación superior implica inversión pública; implica decisión política e implica que nuestros jóvenes que tienen la representación de la Presidencia en los Consejos Superiores, abanderen esas luchas”, dijo el mandatario.

Según el Fondo Paz, que aportó junto al Ministerio de Educación 13 mil millones de pesos para la puesta en marcha de las operaciones académicas, se abrirán en los próximos meses otras sedes universitarias en las subregiones nariñenses de Sanquianga (El Charco) y Telembí (Barbacoas).

“Que la juventud de Colombia no tenga como única alternativa o el embarazo precoz o la muerte de otro joven a través de las bandas criminales, sino que tenga como futuro el cerebro y el corazón”, aseguró el Presidente.

Este año, la sede universitaria ofrecerá la Licenciatura en Lengua Castellana y en 2024 abrirá programas académicos como Contaduría Pública e Ingeniería en Producción Acuícola.

Check Also

200 cascos fueron entregados para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Esta actividad se cumplió durante la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín. Con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *