lunes , noviembre 29 2021

Habilitado el tránsito con normalidad en la vía Girardot-Ibagué-Cajamarca

Gracias a las acciones del equipo técnico de la Concesionaria San Rafael a esta hora se habilita el transito con normalidad de pasajeros y carga que utilizan el corredor Ibagué-Cajamarca.

Hacia las 10 de la noche y luego de más de ocho horas de intensas labores se logró despejar la vía que conduce al Alto de la Línea y conecta con el eje cafetero y que moviliza entre semana cerca de 7.500 vehículos y en fin de semana alrededor de 3.000 vehículos.

Para estas labores se dispuso de 2 cargadores, 6 volquetas y 25 trabajadores para atender lo más pronto posible esta emergencia, en la que se estima cayeron más de 600 m3 de material lodozo de difícil manejo sobre la vía.

Debido a los fuertes aguaceros presentados durante esta madrugada entre Ibagué y Cajamarca, se presentaron tres deslizamientos en los PR 55, en el sector El Brasil; en el PR60 hasta el PR61+800, en el sector de Puerto Peñaranda, y en el PR 65, en el sector de Gamboa, que obligaron a las autoridades y a la Concesionaría San Rafael a cerrar la vía desde el sector de Boquerón, en Ibagué, hasta Cajamarca.

Los deslizamientos fueron ocasionados debido al desbordamiento de varias de las quebradas que pasan por esta zona.

Check Also

INVIAS y Ministerio del Transporte ponen al servicio de los colombianos el proyecto Cruce de la Cordillera Central

La obra de infraestructura más grande de la historia de Colombia conecta a Cajamarca (Tolima) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *