Hurtado socializó con comerciantes de La 14 proyectos para plazas de mercado

Durante una reunión con los comerciantes de la plaza de mercado de La 14, el alcalde Andrés Hurtado socializó los proyectos que se desarrollarán en materia de seguridad, infraestructura, alumbrado público y vías, en los diferentes centros de acopio de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante escuchar este sector de la ciudad, ya que, en torno a las plazas de mercado se genera toda una economía y muchos empleos, por lo cual, vamos a empezar a trabajar temas como la seguridad, el cargue y descargue, entornos, vías y mejoramiento del espacio público”, indicó el mandatario.

Por otro lado, la Administración Municipal se comprometió a trabajar de la mano con la Policía Metropolitana y el Ejercito Nacional, para instalar unos puntos fijos de control en estas zonas, reforzando la seguridad durante los días de mayor afluencia. Asimismo, Infibagué se encargará de solucionar las fallas presentadas en el alumbrado público de algunos sectores de La 21.

En cuanto al cargue y descargue de productos, Hurtado recordó a los asistentes, que a la fecha, se tiene vigente un Decreto de 2017 que reglamenta esta actividad solo en el punto de El Jardín; por lo que propuso solicitar al Concejo la modificación del mismo y poder así habilitar los demás.

“En este espacio hemos hablado de la Central de Abastos, un proyecto que estamos trabajando con nuestro gobernador Ricardo Orozco, para sacarlo adelante y llevarlo a la fase de factibilidad”, precisó.

Durante la jornada, también se socializó la intervención del alcantarillado, la plazoleta y la pavimentación completa de la calle frente a la plaza de La 14; y la calle 22, entre carreras Cuarta Tamaná y Cuarta Estadio, que ya se encuentra en proceso.

Check Also

Así avanza el tercer y último Día sin IVA de 2021 en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Fuerza Pública y Fenalco, dieron apertura oficial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *