martes , noviembre 30 2021

Ibagué le apuesta al fortalecimiento y modernización de la movilidad en la ciudad

Con el desarrollo de campañas de sensibilización, operativos y ejecución de proyectos como el SETP, el Gobierno Local busca brindar una mejor seguridad vial.


Con proyectos como el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP; campañas de sensibilización y operativos de control, la Alcaldía de Ibagué le apuesta al fortalecimiento y modernización de la seguridad vial en la capital del Tolima.

“Vamos a implementar el SETP, organizar el transporte público, modernizar las vías, instalar nuevos semáforos inteligentes y amigables con el ambiente, paraderos y buses con la mejor tecnología para el beneficio de los ibaguereños”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, la dependencia adelanta estrategias para regular el tránsito y proteger la vida de conductores y peatones, como la estrategia ‘Maneja tu Vida’, la cual, busca generar consciencia y compromiso entre los ciudadanos para reducir los índices de accidentalidad.

Trámites y servicios

De otra parte, el Gobierno Local continúa entregando noticias positivas en la atención de trámites de los ibaguereños, con la solución a más de 88.000 solicitudes en temas de movilidad durante el 2021, logrando un recaudo de $ 8.000 millones.

“En lo corrido del año, nuestra dependencia ha atendido más de 24.600 traspasos de vehículos, ha expedido 22.709 licencias de conducción y matriculado 9.114 vehículos nuevos en la capital del Tolima. Así, estamos recuperando la confianza de los ciudadanos y las empresas del sector”, destacó el funcionario.

Check Also

A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué

Su hermano menor de edad también fue afectado con medida de internamiento preventivo por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *