miércoles , abril 10 2024

Ibagué presenta su Agenda Cultural con eventos para todos los gustos y edades

Desde ya la ciudad se prepara para recibir a cientos de turistas y demostrar porqué además de ser Capital Musical de Colombia es Capital Americana de la Cultura 2022 y Ciudad Creativa de la Música, ante la Unesco.


Ibagué, tierra de folclor, gastronomía, música y arte, se prepara para dar inicio a la ‘Agenda Cultural 2022’, con más de 15 eventos masivos y gratuitos, presentados desde la Administración Municipal con eventos para todos los gustos y edades.

Propios y visitantes podrán disfrutar los eventos en escenarios tradicionales y alternativos, con artistas locales, nacionales e internacionales, que tendrán espacio en la Capital Musical durante todo el 2022.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, Ibagué además de ser Capital Musical de Colombia es Capital Americana de la Cultura 2022 y hace parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música. Lo anterior hace que el mundo ponga sus ojos en el municipio y se pueda ampliar la oferta de eventos culturales y artísticos.

“El año anterior tuvimos un reconocimiento de la Unesco que es la organización internacional más importante del mundo en temas culturales, y esto nos debería hacer sentir muy orgullosos, porque de esta manera la cultura se posiciona como eje de desarrollo económico potenciando a este importante sector para nuestra ciudad”, exaltó la funcionaria.

La agenda inicia con la fiesta más grande de músicas tradicionales andinas colombianas que existe en el país, el XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana, Patrimonio Cultural de la Nación, que se extenderá durante toda esta semana, y contará con la participación de artistas como Puerto Candelaria de Medellín, la cantante colombo irlandesa Katie James y la Embajadora de Yucatán, Maricarmen Pérez y su grupo Ensueño de México.

Por otra parte, la ciudad se alista para celebrar los 10 años del Jamming Festival, que se realizará el 19, 20 y 21 de marzo y contará con un cartel con más de 100 artistas y agrupaciones musicales. En el evento, los asistentes podrán disfrutar también de zonas de relajación, juegos extremos, conferencias y ferias.

De la misma manera, la Administración Municipal ha manifestado que cada mes, quienes visiten la Capital Musical podrán participar en conciertos, conferencias, talleres y demás espectáculos artísticos preparados como el Festival Nacional de Música Sacra, Ibagué Ciudad Rock, Ibagué Góspel y el Encuentro Ibagué HIPHOP.

Al igual que el legendario Festival Folclórico Colombiano, con el que cada año Ibagué es anfitriona y recibe miles de turistas que vienen a disfrutar de las riquezas y las tradiciones folclóricas del país. En esta oportunidad retomará los desfiles de reinas, carrozas y comparsas, con diferentes países invitados.

En la ‘Agenda Cultural 2022’ encontrará los eventos programados por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Para conocerla, ingrese aquí: https://bit.ly/3q8JCAc

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *