lunes , noviembre 29 2021

Ibagué se acoge a la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, se acoge a la declaratoria de alerta roja hospitalaria por parte del Gobierno Departamental, debido al acelerado número de contagios en la ciudad que a la fecha reporta más de 14.000 casos confirmados.

Esta medida se adopta por el incremento del porcentaje de ocupación en los servicios de hospitalización general, unidades de cuidados intensivos e intermedios, tanto para pacientes Covid-19 como de otras patologías.

Por esta razón, se suspenden las intervenciones, los procedimientos quirúrgicos y los procedimientos no urgentes, con el fin de tener al personal necesario y disponible para atender a los pacientes. También, garantizar la disponibilidad de recursos y medicamentos requeridos para la atención en los servicios UCI.

“Desde hace algunas semanas se han venido desarrollando una serie de mesas de trabajo con los equipos técnicos y médicos de los gobiernos Departamental y Municipal, para evaluar el comportamiento del virus. Con la declaratoria de la alerta roja hospitalaria, el Cruet mantendrá el control de las unidades de cuidados intensivos públicas y privadas, se suspenderán las cirugías estéticas y se reprogramarán procedimientos no urgentes”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

El informe de capacidad instalada en la capital del Tolima da cuenta que, a corte del primero de noviembre, la ocupación de las camas UCI se encuentra en un 78 %; de los cuales el 54% de esta ocupación (101 pacientes) está relacionado con diagnóstico por Coronavirus.

Por su parte, el equipo de calidad y prestación de servicios en compañía de epidemiólogos, estarán vigilantes del comportamiento de esta enfermedad, permitiendo así, tomar decisiones oportunas que protejan la salud y la vida de cada uno de los habitantes.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *