Ibagué será sede del Grand Prix Internacional de Atletismo U20

El certamen es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en Cali en agosto.


Una vez más la Alcaldía de Ibagué aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Atletismo para que el escenario ubicado en el Parque Deportivo pueda albergar a los mejores deportistas del mundo en el Gran Prix Internacional que celebrará del 10 al 12 de junio.

Es de resaltar que en la Capital Musical los atletas de la categoría U20 buscarán los últimos cupos para el certamen mundial, que se llevará a cabo en agosto en la capital del Valle del Cauca.

“Estaremos contando con cerca de 400 atletas; de esta manera, seguimos trabajando de la mano con las ligas, institutos, federaciones y aquellas entidades que quieran hacer sus eventos deportivos en Ibagué”, manifestó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Asimismo, el gerente de la Federación Colombiana de Atletismo, Wilson Higuera Barrera, manifestó a través de documento escrito al Imdri que “teniendo en cuenta las bondades técnicas del escenario, las ventajas de la posición geográfica y el apoyo incondicional que siempre hemos recibido de las instituciones y su gente, he tenido a bien designar a la ciudad como sede del evento”.

De esta manera la Administración Municipal continúa garantizando con sus escenarios la realización de más eventos de carácter nacional e internacional para generar reactivación económica en la Capital Musical.

Check Also

María Isabel Urrutia se posesionó como ministra del Deporte

Del oro olímpico a liderar el Sistema Nacional del Deporte. La medallista fue nombrada para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.