martes , noviembre 30 2021

Ibaguereños visitaron obras de infraestructura que se construyen en el Parque Deportivo

Representantes de los diferentes barrios, junto a los medios de comunicación, verificaron el avance de estos escenarios.


El alcalde Andrés Hurtado en su propósito de seguir posicionando a Ibagué como epicentro deportivo en el país, recorrió junto a ciudadanos y medios de comunicación, las obras del Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Complejo de BMX y Tejódromo; asimismo, se les socializó el avance de cada uno de los proyectos.

Durante la visita, se destacó a los asistentes que, el Coliseo Mayor se encuentra en un avance del 60% de ejecución, y se recordó que el mismo se utilizará para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales enfocados en el deporte y la cultura.

“Quisimos estar aquí con los líderes y medios de comunicación para que ellos sean validadores del desarrollo de las obras que estamos adelantando, para que verifiquen que estamos trabajando para hacer realidad el sueño de nuestros niños, niñas y jóvenes que practican cada una de estas disciplinas”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

De igual forma, se informó que el Complejo de Raquetas se encuentra en un 70 % de construcción, el Complejo de BMX avanza en su etapa de cajeo y excavación del terreno, y el Tejódromo que supera el 10 % de lo planeado.

“Para nosotros es muy importante esta visita, porque nos damos cuenta del gran desarrollo que está teniendo nuestra ciudad. Visitamos cada una de las obras que serán importantes para que Ibagué salga adelante. Además de conocer que por primera vez en la historia la ciudad es anfitriona de un Mundial de Patinaje, eso es un orgullo”, precisó Ramiro Bedoya, presidente del barrio Alberto Santofimio.

Finalmente, el mandatario local resaltó que aparte de la generación de más de 200 empleos directos y cerca de 600 indirectos con los proyectos que se ejecutan, junto a la Gobernación del Tolima se están adelantando las licitaciones para hacer realidad otros escenarios.

«Hace ocho días publicamos la licitación de las Piscinas Olímpicas, el gobernador Ricardo Orozco sacó adelante la del Coliseo Menor, y esperamos el año entrante dejar lista ‘La 42’. Eso quiere decir que hay voluntad de hacer las cosas y que trabajando en equipo podemos sacar adelante la ciudad», destacó Hurtado.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *