martes , noviembre 30 2021

Autoridades de Ibagué impusieron 109 comparendos por incumplir toque de queda del fin de semana

A través de los diferentes operativos del plan ‘Semana Santa, segura y con autocuidado’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, sancionaron a 109 personas por incumplir el toque de queda del Decreto 0121.

Asimismo, dos establecimientos comerciales se cerraron de manera preventiva, 11 personas fueron capturadas por hechos aislados, y las autoridades incautaron 50 paquetes que contenían 25.000 dosis de marihuana.

“Las personas a las que se les impuso el comparendo, pusieron en riesgo su vida, la de sus familias y la de todos los ciudadanos. También se realizó el cierre de dos establecimientos comerciales que tampoco acataron las medidas dispuestas. Hoy queremos invitar a los ciudadanos y turistas a ser conscientes y tener autocuidado, esto lo hacemos para evitar contagios masivos”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Entretanto y pese a estar prohibido, durante el Domingo de Ramos, 120 kilos de palma de cera y palma real, que iban a ser comercializados en la capital tolimense, se decomisaron.

“Realizamos controles en las vías, lugares turísticos e iglesias donde llevamos a cabo operativos, impactando el comercio ilegal con nuestra Policía Ambiental, promoviendo el uso de plantas vivas o follajes. Además, en labores de control incautamos 95 armas blancas”, afirmó Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *