IBAL habilitó urna de transparencia para evitar conductas irregulares en la empresa
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 y, buscando prevenir conductas irregulares de los funcionarios, habilitó de manera virtual y física, una urna de la transparencia.
Dicha estrategia, permitirá que los usuarios realicen de forma presencial, en el Centro de Atención Personalizado, CAP, del edificio F25, sus denuncias sobre acciones inadecuadas donde se vean implicados los empleados de la entidad.
“Hemos habilitado la urna anticorrupción para que nuestros usuarios puedan instaurar de manera segura cualquier hecho irregular en el que se vea implicado alguno de los usuarios y, dejar las evidencias del caso para iniciar la respectiva investigación”, indicó Willinton Jaramillo, profesional de Gestión al Cliente y PQR.
Asimismo, los ciudadanos podrán hacerlo a través de www.ibal.gov.co, en la casilla ‘Transparencia’, donde tendrá que llenar un formulario y adjuntar los documentos que demuestren la mala diligencia.
“Los primeros cinco días de cada mes, un comité interno se encargará de abrir la urna y verificar la información suministrada por los ciudadanos. Iniciaremos el respectivo seguimiento disciplinario a quienes sean vinculados en las quejas y tomaremos las medidas necesarias”, aseguró el funcionario.
Es de resaltar que la Empresa cuenta con un buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones, en el que los ibaguereños depositan su apreciación sobre la atención recibida para optimizar los servicios.