Este fin de semana, inicia el cronograma con la intervención de las quebradas Hato de la Virgen y La Pioja, el retiro de elementos inservibles, poda y corte de árboles que amenazan con colapsar, así como la siembra de material vegetal para restaurar las microcuencas.
César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que se tiene previsto llegar a diferentes sectores para generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de las fuentes hídricas.
“Debido a la emergencia sanitaria, estaremos adelantando estas actividades con personal de las entidades que se han sumado y así proteger la vida y salud de los ibaguereños. También llevaremos un mensaje de concientización sobre esas pequeñas acciones que pueden generar un cambio importante para nuestro ambiente”, dijo el funcionario.
Las jornadas de limpieza y restauración contarán con el apoyo de entidades como: Cortolima, Ibagué Limpia, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Defensa Civil, Ejército Nacional, entre otras.