lunes , julio 15 2024

Inician cierres viales en La Floresta por obras del puente

Esta tarde comenzó el mantenimiento vial sobre la carrera 3 entre calles 58 y 59; y en la calle 59 entre carreras 2 y 2A.


Las obras del puente sobre la carrera Quinta avanzan con la excavación para instalar los 16 postes que soportarán la red provisional eléctrica y de manera paralela, se continuó esta tarde con el mantenimiento vial en el barrio La Floresta.

Así las cosas, la carrera 3 entre calles 58 y 59; y la calle 59 entre calles 2 y 2A se mantendrán cerradas a partir de las 2:00 p. m. con el fin de rehabilitar estos tramos que funcionarán como corredores alternos durante la implantación de la gran estructura.

«Salimos de realizar un mantenimiento completo frente al colegio La Sagrada Familia, sede Versalles, y hoy comenzamos con la rehabilitación de la cuadra que conecta al barrio Hacienda Piedra Pintada y la Floresta, a la altura del parque; y sobre la calle 59 para tomar la carrera Segunda», expresó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.

La funcionaria explicó que «estamos recuperando la malla vial sobre estas rutas que funcionarán como alternas durante la construcción del puente y la próxima semana, tenemos previsto otro cierre sobre la carrera Tercera, para dar inicio a la intervención de las redes hidrosanitarias».

De esta manera, el proyecto avanzará la próxima semana con tres frentes de trabajo activos distribuidos entre mantenimiento vial, adecuación de la red provisional eléctrica y cambio de redes hidrosanitarias.

“Nosotros ya estamos en territorio después de una planificación que desarrollamos de manera juiciosa, para entregarle a los ibaguereños una obra necesaria, de calidad y de gran impacto para la ciudad», concluyó la funcionaria.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *