Iniciaron los operativos por la celebración de fin de año

La Administración Municipal buscando preservar el orden público y cuidando la salud de los ibaguereños durante la temporada de fin de año, inició desde la noche del miércoles 30 de diciembre con los operativos por la vida, en las 13 comunas de Ibagué.

Durante la jornada fueron inmovilizadas siete motocicletas y un carro; asimismo, se impusieron 19 comparendos, ocho por incumplimiento al toque de queda, uno por manipulación de pólvora y 10 por desacato a la autoridad.

“Continuaremos trabajando de la mano de las autoridades para garantizar el orden público y la seguridad de los ibaguereños. Hacemos un llamado para que todos acaten las medidas y eviten ser sancionados durante los operativos que vamos a estar realizando por los diferentes barrios durante las festividades”, precisó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

De igual manera, a través de las líneas de emergencia fueron atendidas 1.583 llamadas por quema de pirotecnia, riñas, alteración al orden público, entre otras.

“Invitamos a la comunidad a que sean tolerantes en estas fechas y nos ayuden a protegerlos contra la pandemia, cuidándote y cuidando de tu familia en casa”, indicó Alex Venegas, teniente coronel de la Metib.

Por su parte, Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, recordó la condición actual de la red hospitalaria en la capital del Tolima y la importancia de cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno Municipal.

“Queremos recordarles que estos operativos por la vida y las medidas que adoptamos tienen un objetivo, salvaguardar la vida de todos los ibaguereños. No queremos que el sistema de salud colapse y que todos podamos celebrar este fin de año de manera responsable”, aseguró la funcionaria.

Tenga en cuenta que estos operativos adelantados por las secretarías de Gobierno y Salud, en compañía de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Agentes de Tránsito, se seguirán realizando durante los próximos días en toda la capital tolimense.

Check Also

Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *