lunes , noviembre 29 2021

Intensifican inspecciones a plazas de mercado durante Semana Santa

Debido al aumento de consumo de pescado durante Semana Santa, la Secretaría de Salud de Ibagué intensificó sus operativos de inspección en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, con el objetivo de verificar la calidad del producto.

Durante las jornadas se hace un control estricto a las medidas sanitarias establecidas en cuanto a la conservación e higiene de este alimento, para evitar posibles intoxicaciones o enfermedades transmitidas por el mismo. Respecto a su preparación, los especialistas recomiendan lavarlos muy bien antes de consumir.

“El pescado y los mariscos son una importante fuente alimenticia de energía, proteínas y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a tener un buen estado de salud, sin embargo, puede descomponerse fácilmente o ser fuente de sustancias dañinas adquiridas en el medio que habitan, es por esto que debemos comprarlo en un sitio de confianza”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera.

Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de revisar que las etiquetas y rotulados de los enlatados se encuentren completos, no hayan caducado y contengan la siguiente información: nombre, lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador y fecha de vencimiento.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *